Laboratorio Bio-Clinic, Análisis Clínicos en Llanes

Prueba y Test de Coronavirus en Llanes

Pruebas diagnósticas PCR y Anticuerpos para COVID19

Si necesitas la realización de Test de SARS-COV2 en Laboratorio Bio-Clinic, en Llanes, centro autorizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias, estamos a tu disposición. En 24/48 horas te ofrecemos los resultados diagnósticos, 

PCR y Análisis de Anticuerpos IGG e IGM | Prueba de laboratorio para el diagnóstico de la enfermedad del coronavirus COVID-2019 

El análisis PCR es un método molecular basado en la detección del RNA del virus COVID-19. Es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus COVID 19 en las primeras fases de la enfermedad. La detección molecular del COVID-19 confirma la detección del virus, en función de la carga viral de la muestra. El período de incubación del SARS-CoV-2 es alrededor de 5-6 días. La carga viral en nariz y faringe va ascendiendo desde el momento de la infección (inicio del periodo de incubación) hasta alrededor del 7º día y va disminuyendo a partir de ese día.

ELISA es una prueba serológica para detectar anticuerpos provocados por la infección por el coronavirus SARS-CoV-2. Esta metodología permite detectar la presencia de anticuerpos en la sangre de los pacientes, detecta a los verdaderos positivos con una alta sensibilidad con pocos falsos negativos y buena especificidad ya que detecta a los verdaderos negativos. Se trata de una alta especificidad tiene pocos falsos positivos.
Estas pruebas no solo se usan para detectar la infección que provoca la enfermedad de la Covid-19, también se han usado para las pruebas del SIDA, las de Toxoplasma o del Sarampión.
A diferencia de los test rápidos o cualitativos (que tienen un porcentaje de falsos positivos y falsos negativos más alto), ELISA precisa de un aparato y un laboratorio y se extrae la muestra con un pinchazo en vena. Estas pruebas pueden tardar 20 minutos en hacerse, se alarga porque un vez que la recibe el laboratorio y se analiza, se envía el resultado. Este proceso lleva 24-72 horas de trabajo (según carga de laboratorio), sin embargo, el resultado es de mayor calidad.